El siglo XXI es el resurgir de las fuerzas de izquierda

Foto: Prensa Presidencial

La Habana, Cuba.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, dictó cátedra revolucionaria durante su intervención en la XXIV edición del Foro de Sao Paulo en Cuba, que este año tiene como base el pensamiento de Fidel Castro.

“Este es un espacio que tiene fortaleza en la diversidad y que ha logrado tomar de Fidel Castro su fuerza renovadora” indicó en su apertura el Presidente de Venezuela, en referencia al líder cubano, quien junto al expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, resultaron los pilares de este reducto para el fortalecimiento y la cooperación entre naciones hermanas.

Maduro enfatizó que durante este foro se ha podido repasar la visión premonitoria del liderazgo histórico de la izquierda en lo últimos 25 años. “Es la grandeza de lo que ha sido la izquierda y sus logros en el combate contra el dominio más férreo por parte de imperios (…) y en este siglo XXI, con orgullo se puede hablar del resurgir de la fuerza de un pueblo unido”.

El presidente Maduro rechazó los ataques por parte de intereses injerencistas, que continuamente apuntan hacia los encuentros celebrados en el marco del Foro de Sao Paulo, porque saben que “entre otras cosas, aquí nacieron las ideas que cristalizaron luego los bloques del ALBA, UNASUR y CELAC”, tres espacios de cooperación económica con visión social, entre naciones hermanas de América Latina y El Caribe.

Saludó con júbilo a los presidente progresistas de otras naciones que son parte de la izquierda en la región: “A Cristina y Néstor -Kirchner, expresidentes de Argentina- a Lula -Luiz Inacio, expresidente de Brasil- a Rafael Correa -expresidente de Ecuador- ellos vienen de la lucha contra los obstáculos, camaradas, no hagamos caso a tesis falsas, hoy sin lugar a dudas, estamos mejor que en tiempos de dominación imperial”, sentenció.

El Centro de Convenciones de La Habana en la isla antillana, es el epicentro de la izquierda mundial con la realización del XXIV Foro de Sao Paulo.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend