El pueblo venezolano logró una gran victoria el 30 de julio de 2017

Foto: Prensa Presidencial

Hotel Alba Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo mención este lunes a la victoria alcanzada por el pueblo venezolano el 30 de julio de 2017 con la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«El 30 de julio fue una gran victoria del pueblo y llegó la paz con la Constituyente y al frente el Psuv –Partido Socialista Unido de Venezuela-«, dijo el presidente Maduro durante el encuentro con motivo de efectuarse el IV Congreso de la organización política de la Revolución en Caracas.

Hace un año, más de ocho millones de venezolanos salieron a las calles para ratificar su convicción y deseo de vivir en paz, tras estar sometidos a más de 100 días de violencia en las calles impulsada por factores de derecha que buscaban una intervención extranjera.

La victoria de la paz fue alcanzada con una participación del 41,53% del padrón electoral, el pueblo se expresó y 537 constituyentes fueron escogidos, entre ellos 364 territoriales y 173 sectoriales, representando movimientos estudiantiles, empresarios, campesinos, personas con discapacidad, pensionados, entre otros.

Conexión con el pueblo

El Presidente hizo un llamado para que desde las filas de la Revolución se tenga una conexión directa con el pueblo e indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe convertirse en “una célula viva del gran cuerpo de la revolución de nuestra Patria”.

Reflexionó sobre la importancia de que el movimiento chavista tenga sus bases en los valores del bolivarianismo y la valentía del chavismo, al tiempo que solicitó la postulación de 50 delegados y delegadas para que ocupen cargos de la dirección nacional de la tolda roja.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend