El pueblo venezolano está listo para seguir luchando por la verdadera independencia

002_MG_2256_WTeatro Teresa Carreño, Caracas.- «El pueblo venezolano está listo para seguir luchando por la verdadera independencia y dignidad», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo destacó ante autoridades internacionales que lo acompañaron en el foro «Chávez, Líder del Siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña», realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

En los actos en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, a 3 años de su siembra, el jefe de Estado calificó este día de muy especial.

Es «transitar un día como hoy, 5 de marzo, en el que recordamos y conmemoramos los 3 años en que nuestro amado Comandante Hugo Chávez cambiara de paisaje y pasara a la inmortalidad de su espíritu, alma y ejemplo», expresó.

Son «tres años y no podía haber otra forma para recordarlo que junto a nuestros hermanos de América Latina, del Caribe y del mundo. Gracias por estar con nosotros siempre, por acompañarnos con sus luchas», agradeció a los presidentes, primeros ministros, vicepresidentes, delegaciones de América Latina y del mundo, embajadores, a los representantes de los Poderes del Estado venezolano y a diputados y diputadas del Bloque de la Patria.

El Presidente extendió un caluroso saludo a la juventud —«¡que viva la juventud!, hay que unir toda esta fuerza y seguir guiando los pasos de América Latina»—, en la actividad a la que asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, junto a luchadores sociales de países mundo.
Prensa Presidencial

Send this to a friend