Poder Popular se incorpora de manera organizada a la defensa integral de la nación

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas. –Con el objeto de avanzar en un sistema de articulación y de desarrollo popular, que nos permita garantizar en cada territorio del país la paz y la tranquilidad, este martes los ministros del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales y Despacho de la Presidencia, Elías Jaua y Carmen Meléndez, respectivamente, recibieron propuestas de miembros del Consejo Presidencial de las Comunas, en un encuentro que se realizó en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

Las comunas en la actualidad realizan un plan de trabajo basado en el proyecto estratégico de desarrollo nacional, para fortalecer su participación en el tema de la seguridad ciudadana y la defensa integral de la nación.

En la reunión, el ministro Elías Jaua sostuvo que la única manera, en una Revolución, de afianzar la seguridad es «incorporando al pueblo de manera organizada y articulada con los cuerpos de seguridad».

El titular de las Comunas y Movimientos Sociales explicó que en el día de hoy se celebra este encuentro, justamente, para escuchar «los planteamientos de los voceros del Consejo Presidencial de las Comunas, en función de poder articular definitivamente una política de seguridad ciudadana, pública y de paz, empezando por el territorio comunal y el desarrollo de la policía comunal en ese sentido».

 Policía comunal

La ministra Carmen Meléndez recordó que ha sido «elevado al presidente Nicolás Maduro el planteamiento de una policía comunal —es decir—, una policía comunal en red con el Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3)».

Los representantes del Consejo Presidencial de las Comunas expresaron, en esta reunión, los propósitos del trabajo que se viene desarrollando, al hablar de la conformación de una «comisión presidencial para diseñar el perfil del nuevo modelo de la policía comunal, impulsar los comités de seguridad y justicia comunal de las comunas interconectadas a la red SP3, mediante la implementación de un plan de seguridad y defensa territorial, con la participación del Poder Popular y los consejos comunales y comunas, para incorporar a la policía comunal e integrarla a la red».

A esta reunión también asistió el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa. «Todos ellos están desplegados, en la actualidad, en distintos frentes de batalla por la seguridad y la paz del país», subrayó el ministro Jaua en la reunión de este martes.

 Por Anaís Pérez

Send this to a friend