El pueblo elaborará propuestas para afianzar el Plan Nacional de Pacificación Social

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Parroquia 23 de Enero, Caracas El próximo domingo 26 de enero el pueblo venezolano tendrá la responsabilidad de elaborar propuestas que afiancen el Plan Nacional de Pacificación Social, en el contexto de la gran movilización por la paz y la vida que se desarrollará en todo el territorio nacional.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en el que rindió homenaje al político y periodista venezolano Fabricio Ojeda, en el marco del 56.° aniversario de la liberación nacional, el 23 de enero de 1958.

De nuevo invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta gran movilización, en la que “queremos consultar cuáles son las propuestas que el pueblo aporta para la construcción del Plan Nacional de Pacificación”.

“Los invito a ponerse al frente de este tema (…). Cuento con ustedes”, expresó el mandatario nacional. Garantizó además que el año 2014 será el año en que el Plan de Pacificación libere a todos los territorios del país de la violencia.

Para la movilización de este domingo habrá en todo el país centros de consulta para revisar las propuestas del pueblo.

Maduro ratificó que el 8 de febrero se presentará y firmará el Plan Nacional de Pacificación. “Los invito a la construcción, a construir la paz como valor supremo”, recordó el jefe de Estado.

El Presidente pidió a los grupos cuya bandera es la violencia deponer esa actitud. “Les pido paz, respeto a la vida, respeto al pueblo (…). Construyamos la paz. La paz social, porque la paz política la hemos conquistado. La paz más importante para el futuro, si queremos de verdad un país socialista, en el que prevalezcan los valores de la vida, es la paz social. Y para ello: ¡cese la violencia!”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend