El Presidente invita a trabajar en el campo

Foto: Alfonso Ocando
Foto: Alfonso Ocando

En la entrevista que ofreció este viernes a Telellano, el presidente Hugo Chávez hizo una invitación al trabajo en el campo, importante sector donde el Gobierno Revolucionario impulsa importantes programas para lograr el autoabastecimiento alimentario.

«Estamos entregando mucha tecnología, tractores y maquinarias para seguir incentivando las labores del campo», aseveró el mandatario al colocar como ejemplo la instalación en Barinas de una fábrica de tractores y otra de camiones, en cooperación con Bielorrusia.

Estos tractores y camiones serán entregados primeramente a los productores agrícolas, pero «antes de terminar el siguiente ciclo de gobierno debemos estar exportando camiones».

El presidente Chávez refirió que «aún dependemos exageradamente del ingreso petrolero, pero este es un modelo que se está cambiando», porque ahora «esa riqueza petrolera está en manos del pueblo».

En los gobiernos de la Cuarta República, «del ingreso petrolero menos de la mitad le quedaba al Estado, la mayor tajada se la llevaban las transnacionales».

Ahora, «de cada 100 dólares, le quedan al fisco 96», y con el Gobierno Bolivariano «esa riqueza es distribuida entre el pueblo de manera justa».

Esto permite la construcción de proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela; «la vivienda antes era un lujo, ahora es un derecho». Igual con los programas sociales, «todo el mundo sabe que ahora tiene derecho a la salud, de calidad y gratuita».

Send this to a friend