El Presidente invita a los obreros de Guayana a construir un modelo socialista eficiente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició el gobierno de calle en el estado Bolívar con una visita a la empresa CVG Alcasa, donde anunció diversos proyectos para las empresas de Guayana.

Desde la planta extrusora de vigas de aluminio de esta empresa el presidente Maduro hizo una invitación a los trabajadores de Guayana, “le pedimos el apoyo a la clase obrera de Guayana, les vengo a hacer un llamado, vamos a hacer un modelo socialista eficiente para dirigir y gestionar estas empresas y llevar el hierro y el aluminio a niveles elevados de producción y manejo financiero”.

Maduro aseveró que este año 2013 los números en las empresas de Guayana “van para arriba, es el año de la resurrección de las empresas básicas”.

“Llamo a la clase obrera, ustedes cuentan con todo mi apoyo”, dijo Maduro, quien invitó a realizar una planificación acertada en cada una de las empresas de Guayana para que en los próximos diez años podamos “determinar cuáles productos atenderán la demanda interna del país y qué productos pueden ir al mercado internacional para generar divisas”.

El jefe de Estado invitó a propiciar la vocación exportadora de las empresas básicas, “necesitamos divisas para invertir en tecnología”, dijo.

Señaló que en el futuro debe haber un desarrollo elevado en la planificación y administración de las empresas de la CVG para que “generen recursos, e inclusive lleguen a generar dividendos”.

Recursos que serían destinados al Fondo de Eficiencia Socialista, esto se logrará sólo con el aporte de los trabajadores que tienen que convertir estas fábricas en “poderosas empresas socialistas”.

El presidente Maduro visitó este modulo de producción junto al presidente de Alcasa, Ángel Marcano, quien explicó que en las líneas de extrusión 1 y 2 se invirtieron 55 millones de dólares y las mismas estarán culminadas en el año 2014.

Por esta línea ingresa la viga en bruto de aluminio, donde es calentada en un cilindro para ir luego a la cizalla de corte y posteriormente a la extrusora de donde salen los perfiles tubulares, los cuales van a atender la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend