El Oeste de Barquisimeto contará con la Universidad Martin Luther King

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este martes nombrar a la universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto como Martin Luther King, héroe de los pueblos afroamericanos, “dado de los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata, revolucionario estadounidense”.

Así lo dio a conocer desde la entidad occidental en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez, al tiempo que expresó que hoy ha sido inaugurada una hermosa alma mater, la universidad para el desarrollo de los barrios del oeste de Barquisimeto, convirtiéndose así la educación universitaria en un “epicentro del conocimiento para lograr el desarrollo económico, la infraestructura, vivienda, cultura, salud, educación y economía”.

En ese sentido, destacó: “He decidido nombrar para siempre a esta universidad Martin Luther King, héroe de los pueblos afroamericanos, dado de los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata, revolucionario estadounidense, universidad Martin Luther King, para el desarrollo de los barrios del Oeste de Barquisimeto, para el desarrollo del estado Lara”.

No dudó en manifestar que en esta universidad se cumplirán “buena parte de los sueños de Martin Luther King…un hermoso trabajo para esta estructura de la universidad”, a la vez que pidió al cuerpo de profesores de esta casa de estudios “convertir esta universidad en un ejemplo de articulación con el Poder Popular” y que “sea una universidad bella”.

“Me alegra mucho compartir estos pasos nuevos que estamos dando. La educación universitaria en Venezuela alcanza a más de 2 millones 850 mil compatriotas, somos el segundo país con mayor matricula en educación universitaria. El 67% de las universidades del país son públicas (…) El 70% de los estudiantes universitarios del país están matriculados en universidades públicas, gratuitas y de calidad”, destacó el jefe de Estado venezolano.

Además, subrayó Maduro que el 7,5% del producto interno bruto, Venezuela lo dedica a la educación para el pueblo venezolano, lo cual “es un record, en la época de la Cuarta República sólo se dedicaba un 3%. Tenemos que crecer en la inversión…estamos poniendo un hito clave hoy”.

En sus palabras adelantó que también visita la entidad para aprobar recursos para completar la segunda y tercera parte de la universidad Martin Luther King.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend