Mippci entregó equipos de estudio a seis televisoras comunitarias

Medios comunitarios recibieron equipamiento. Foto: Twitter Luis José Marcano
Medios comunitarios recibieron equipamiento. Foto: Twitter Luis José Marcano
Medios comunitarios recibieron equipamiento. Foto: Twitter Luis José Marcano

Durante la mañana de este jueves 17 de marzo, seis televisoras comunitarias de varias regiones del territorio nacional, recibieron un conjunto de equipos de estudio y master, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica y llevar la información a todos los rincones del país.

La entrega, tuvo lugar en las instalaciones de Vive TV y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, quien destacó que no sólo era un asunto de equipamiento a los medios comunitarios, sino el inicio del establecimiento de un mayor flujo de información entre el Ministerio y los medios de comunicación populares, en miras de compartir las producciones del Sistema Nacional de Medios Públicos con los medios comunitarios y viceversa, con la intención de ofrecerles una mayor difusión.

En el mismo orden de ideas, el titular de la cartera de comunicación informó que el Ministerio está en proceso de conformar una Dirección para la formación de los medios alternativos y comunitarios, «venimos de una etapa de masificación y creación de medios, ahora el reto es la formación», afirmó.

Así  mismo, el Viceministro de Gestión Comunicacional, Race Millán, manifestó que estos equipos van a fortalecer la producción de contenidos de estas televisoras comunitarias a nivel del trabajo en campo. Informó además que esta entrega forma parte del cierre del proyecto de dotación a 13 televisoras comunitarias, trabajo que viene adelantando el Ministerio a través del convenio de cooperación internacional Cuba-Venezuela.

Millán, espera además que en los próximos meses se ejecute un programa de interconexión entre varias televisoras comunitarias del Distrito Capital y la televisora estatal Vive TV. Aunado a esto, el Viceministro destacó que el reto actual para las comunicaciones públicas es su definitiva consolidación como un Sistema, no sólo con los medios de comunicación del estado sino también con los medios comunitarios.

Ronny Camacho, vocero de la televisora comunitaria del estado Vargas «Cumbe TV», opinó que recibir esta herramientas de comunicación, es de vital importancia considerando la coyuntura que atraviesa la Revolución Bolivariana, puesto que permitirán ayudar a combatir la guerra mediática. Afirmó sentirse «contento y agradecido con la Revolución por un fortalecimiento más para las televisoras comunitarias que avanzan al calor del pueblo».

Por su parte, Roselis López, miembro de la junta directiva de «TV Miranda», del estado Carabobo, dijo que este apoyo del Mippci representa un gran logro. Así mismo, afirmó que estos equipos permitirán la optimización del trabajo en la televisora. Opinó, que la labor de los medios comunitarios en las circunstancias actuales del país es ofrecer al Poder Popular la oportunidad de ser escuchado, así como dar difusión a todas las bondades que ofrece la Revolución.

Por último, Luis Manrique de la televisora comunitaria y afrodescendiente «Telecimarrón» del estado Miranda, afirmó que estos equipos les servirán para seguir multiplicando la comunicación popular como la planteó el comandante Chávez. Manrique, se refirió además a cómo la actual Asamblea Nacional se encuentra en constante ataque contra el Proceso Revolucionario y sostuvo que este fortalecimiento técnico redundará en una mayor fuerza de la comunicación en las comunidades para contrarrestar esta arremetida, «a la derecha que no se equivoque, porque aquí hay un pueblo que quiere a Chávez y lo lleva en el corazón» dijo.

Kelly Blanco / Jenny Dorta

DGMAC – Mippci

 

Send this to a friend