El gran reto es hacer la Revolución económica productiva

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Comando Estratégico Operacional, Caracas.  El gran reto del país es hacer la Revolución económica productiva, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del trabajo en el que no debe descansar el Ejecutivo junto al pueblo para derrotar las intenciones de la derecha de socavar el panorama económico nacional.

En su programa Contacto con Maduro número 60, el jefe de Estado explicó que asumir este desafío pasa por vencer la guerra económica, como eje central para retomar la transición hacia el socialismo económico.

Enumeró tres aspectos fundamentales para lograrlo: Vencer la guerra económica, superar la condición del rentismo petrolero y encender los motores económicos, bajo la premisa de que el único camino y fórmula es el socialismo productivo.

Evocando el propósito del Comandante Chávez cuando creó Misiones Socialistas como la Misión Robinson, el presidente Maduro indicó que bajo ese mismo concepto – de atender problemas estructurales – hoy surge la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.

“Cuando Chávez las creo (las misiones) fue para atender problemas estructurales (…) El tema más importante que hoy tiene nuestra Patria, ¿cuál es el desafío más grande que tiene el país?: Hacer la Revolución económica productiva”.

Sobre el nuevo proyecto socialista (Gran Misión de Abastecimiento), sostuvo que se rige bajo un concepto de guerra de todo el pueblo, para pasarle por encima a la guerra económica, generar de fuerzas propias y motores propios, en aras del abastecimiento y la satisfacción de necesidades.

Triste papel de líderes de la derecha

Asimismo, el Mandatario criticó el triste rol que están jugando hoy día los líderes de la derecha.

En este sentido, Maduro llamó a no aceptar tales condicionamientos, en vista de que factores opositores arrecian en una guerra contra el pueblo venezolano.

Esta posición la fijó en referencia a las claras intenciones de la derecha de crear las colas en el país con el objetivo de reprimir y molestar al pueblo.

“No podemos aceptar el triste papel que están jugando los líderes de la derecha. Es un triste papel…”, pero “vamos a cabalgar y superar las circunstancias que estamos viviendo”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend