El Gigante vive para siempre en el corazón del pueblo

FOTO: Archivo

El Gigante vive para siempre en el corazón del pueblo

 

Caracas, Venezuela. Desde las sabanas de la linda Barinas, tierra llanera que vio nacer al líder más influyente de la región y uno de los más importantes del mundo, el Comandante Hugo Chávez,  hasta el último rincón de la Patria de Bolívar conmemora el sexagésimo aniversario del Gigante, con un canto de amor.

El 28 del mes número 7 del año es un día especial y nostálgico para todo el pueblo venezolano, para sus millones de seguidores, para los chavistas. Jóvenes, adultos y ancianos, mujeres, hombres y niños, no han dejado ni un solo minuto de expresar y recordar al hombre que cambió la historia del país suramericano, de un pueblo, de varios senderos del mundo.

Son innumerables los momentos vividos junto a Hugo Chávez desde el 4 de febrero de 1992 cuando despertó la esperanza en el pueblo, hasta el 8 de diciembre de 2012 cuando en aquel último discurso expresó su compromiso y amor por el proyecto que revolucionó Venezuela, América Latina y tocó muchos rincones.

“Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado”, expresó el sábado 8 de diciembre desde su despacho, en cadena nacional de radio y televisión, cuando trazaba la hoja de ruta a seguir de la Revolución, ante cualquier circunstancia.

Una mirada a tantos recuerdos

“Una nueva vida ha nacido en mí”, fue la frase que quedó plasmada en la memoria de todos, luego de que el Comandante Chávez, saludara al país mediante un contacto telefónico con el programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana Televisión, Toda Venezuela, el 28 de julio de 2011.

Año tras año, celebró junto al pueblo su aniversario, en medio de mucha dedicación por los proyectos que consolidó nacional e internacionalmente, Chávez, vestido con camisa amarilla y sombrero de paja, salió aquel 28 de julio de 2011 a saludar, desde el Balcón del Pueblo donde también celebró en muchas oportunidades las victorias obtenidas por la Revolución Bolivariana.

“Viviré, viviremos viviendo, gustosamente viviendo, plenamente, viviendo en cuerpo y alma, nervio y espíritu al servicio de la Patria Eterna, de la Venezuela buena, la Venezuela de todos y de todas, la Venezuela de nuestros nietos y nietas, de nuestras hijas e hijos, la Venezuela de este siglo y de los que vendrán”.

Esas fueron las palabras que quedaron en el corazón del pueblo que, una tarde al ritmo de la música llanera, celebró su 57° aniversario en el Palacio de Miraflores, hace tres años.

“Viviremos y Venceremos” fue el lema que ese mágico día en medio de la algarabía y la celebración, el eterno líder propuso como nueva consigna revolucionaria. Y es que cada momento que vivió Chávez junto al pueblo, fue un regalo de Dios, que permitió que ese pueblo lo amara para siempre, por su fervor, sencillez, audacia y valentía.

Como un homenaje a su trayectoria de vida, hace dos años, el 28 de julio de 2012, Chávez visitó al pueblo de Petare, sector popular del estado Miranda, y allí se colmó el lugar para aplaudir la llegada del comandante de la Revolución Bolivariana.

Con una camisa azul y su mirada profunda, y en medio de innumerables expresiones de amor, abrazos y alegría, el extraordinario soldado agradeció a la vida por permitirle celebrar junto a los humildes y luchadores de esta localidad, sus 58 años.

Chávez, caracterizado por sus profundas convicciones ideológicas prefirió celebrar ese día tan especial con su pueblo, el mismo que en 1998 lo llevó a la Presidencia de la República.

Luego de 24 meses podemos dar gracias a la vida porque nos permitió recordar sus palabras, como un obsequio a todos los que seguimos su proyecto humanista.

En aquella tarima, en medio de consignas y lluvia de papelillo de colores, junto a su hija María Gabriela y su equipo de trabajo, celebró su cumpleaños en plena campaña electoral que lo llevó a obtener la gran victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

El comandante Hugo Chávez no se ha ido de nuestros corazones, prometió vivir para siempre, y hoy 28 de julio de 2014, a pesar de su partida física, sigue viviendo entre nosotros. Su merecido recuerdo está presente, su proyecto sigue su curso, el pueblo sigue un legado sin precedentes y conmemora esta fecha para siempre.

El arañero de Sabaneta

Huguito, aquel niño que antes de llegar a ser cadete del ejército venezolano, tenía el sueño de ser un jugador de béisbol de las Grandes Ligas. Fue hijo de dos maestros Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Su infancia la pasó junto a su abuela Rosa Inés, en una casa humilde de Sabaneta de Barinas, donde aprendió a leer y a escribir y donde le inculcó valores humanos y disciplina.

Con una profunda simpatía, siempre recordaba que vendía arañas, dulce típico de los llanos venezolanos, elaborado a partir de la lechosa, que hacía su abuela Rosa Inés para ser vendidos por Chávez, el mismo que ingresó a la Academia Militar de Venezuela,  en el año 1971.

Homenaje a Hugo Chávez

Venezuela y el mundo rinden homenaje a Chávez, fenómeno político del siglo XXI, que logró impactar en los cambios sociales de los países de América Latina, el Caribe y en su integración, y además profundizó las relaciones bilaterales con grandes potencias del mundo como Rusia y China.

“Ningún otro líder durante los últimos quince años hizo tanto como nuestro Comandante para el proyecto de unión postergado desde la época de los libertadores, la fundación de Petrocaribe, el ALBA, Unasur, Celac”, unos de los tantos logros del Gigante, destacó el presidente Nicolás Maduro durante la instalación del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, el pasado 26 de julio de 2014.

Como parte de la agenda que se tiene prevista en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado al oeste de la ciudad capital, el Gobierno nacional realizará un homenaje al Gigante, en compañía de familiares. Diferentes personalidades asistirán a la conmemoración que encabezará el presidente Nicolás Maduro Moros.

En el marco de la conmemoración del natalicio del Comandante Hugo Chávez, Caracas servirá de escenario para el desarrollo de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), motivo por el cual serán recibidos los presidentes latinoamericanos que asistirán a esta cita el 29 de julio.

¡Feliz sexagésimo aniversario Comandante Eterno!

“Viviremos y Venceremos”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend