El eje principal de avance en Venezuela es la economía

Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas. – “El eje principal de avance es la economía, la recuperación. El 10 y el 11 de enero estaré haciendo importantes anuncios sobre el tema económico para arrancar el año moviendo la economía, la prosperidad, el Petro”.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, antes de participar en un juego de softbol amistoso que se desarrolló en el Complejo Deportivo “Hugo Rafael Chávez Frías”, Fuerte Tiuna, en Caracas, con motivo al Día del Deporte Nacional.

En esta ocasión, el Mandatario venezolano también respondió interrogantes de la prensa que dio cobertura a la actividad. Una de las preguntas estuvo orientada en torno a los años difíciles de guerra mediática, psicológica y financiera que le ha tocado sortear.

El presidente Maduro indicó que lo que le ha permitido resistir todo este escenario es la fe en los humildes de la tierra. “Me mueve una fe muy grande en la Patria, esa fe nos hace indestructibles, en cualquier circunstancia”.

Llamó igualmente a los venezolanos a que “no nos distraigamos. vamos a dar esta batalla contra el golpismo”, pero “no nos distraigamos en el avance y el eje principal de maniobra”.

Insistió: “La economía estabilizarla, equilibrarla, lograr las grandes metas propuestas con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad. Ese es nuestro esfuerzo vital y fundamental, así como consolidar la paz con igualdad”.

Enfatizó en la necesidad de luchar contra el burocratismo y la indolencia desde todos los espacios de la vida económica, política e institucional del país.

“Es una batalla para revisar toda la estructura moral y espiritual de la República (…) vencer la indolencia, ser los primeros en tender las manos al pueblo”, puntualizó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend