El concepto sagrado de la soberanía popular es defendido en Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. –“En Venezuela hay un concepto sagrado y vital que estamos defendiendo que es el de la soberanía popular. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo de Venezuela, así lo dice nuestra Constitución, así ha sido y así será”.

Así lo declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a medios de comunicación social, en el Palacio de Miraflores, en donde recordó, a partir de una de los interrogantes de los periodistas, que al “presidente de Venezuela lo elige el soberano pueblo de Venezuela, quien votó y habló en legítimas y transparentes elecciones del 20 de mayo y el 10 de enero yo voy a cumplir la voluntad y soberanía popular, llueva, truene o relampaguee”.

Ese día, el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB y junto a su presidente “cumpliremos la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución”.

Sostuvo que la Patria de Bolívar cuenta con la inmensa mayoría de gobiernos y pueblos del mundo que “nos apoyan porque nos respetan, respetan el derecho internacional y respetan a Venezuela, y con los cuales vamos a seguir teniendo relaciones de socios, inversiones conjuntas, de comercio, relaciones diplomáticas, políticas, activas y vivas. Venezuela es un actor en la política mundial, tiene una voz que se escucha en la política mundial”.

Para la cita del 10 de enero, a propósito de la toma de posesión para el periodo 2019-2025, indicó que ya “nos han confirmado varios presidentes, primeros ministros, cancilleres, vicepresidentes, embajadores”, su presencia.

“Vamos a tener una fiesta con el pueblo venezolano, con la compañía del mundo y Venezuela seguirá su rumbo, que tiene que ser el de la paz, la prosperidad y el respeto a la Constitución”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend