El comandante Hugo Chávez trazó el norte de la relaciones con China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el comandante supremo Hugo Chávez fue un gran visionario “cuando hace más de 20 años nos hablaba de China y de su cultura, de su historia milenaria. Chávez siempre tuvo la certeza del gran potencial de China”.

Recordó que el comandante Chávez siempre instruyó sobre la importancia de seguir profundizando los lazos compartidos con China para alcanzar el desarrollo compartido.

“El comandante Chávez nos hablaba con seguridad de la necesidad de construir lazos profundos, sobre todo porque él vislumbraba con mucha claridad que China se iba a convertir en la gran potencia económica y política del siglo XXI”.

Maduro recordó cómo algunos sectores del país decían que iniciar unas relaciones con China “era perder el tiempo, pero el Comandante Supremo siempre tuvo el norte muy claro, como lo ha sido en los diversos ámbitos: siempre siguió adelante con su visión estratégica”.

Plan para el desarrollo común en los próximos 10 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que con su homólogo chino, Xi Jinping han diseñado “un nuevo norte, un plan para 10 años, un plan perfecto, donde hemos visualizado a nuestras regiones desarrolladas en áreas como alimentos, cultura y alta tecnología”.

Maduro aseguró que el acompañamiento de las empresas chinas es vital para alcanzar desarrollar las inversiones necesarias. “En los últimos años las inversiones productivas entre ambos países se ubican en 44 mil millones de dólares”.

Asimismo, destacó que la fórmula de las inversiones productivas entre ambas naciones “tiene asombrado a mucho amigos del mundo, porque no son las fórmulas leoninas para aprovechar las necesidades de los países y por la vía financiera saquearlos, no, son fórmulas adaptadas a las circunstancias de China y de Venezuela”.

El presidente Maduro afirmó que la inversión de 44 mil millones de dólares “es apenas el punto de partida de inversiones superiores que pudieran duplicarse en los próximos años”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend