El Carnet de la Patria es la mejor política nacida en Revolución

Palacio de Miraflores, Caracas.- En enero de 2017, el presidente Nicolás Maduro  anunció la creación del Carnet de la Patria, instrumento de identificación que sirve para poner en práctica el uso de una plataforma tecnológica y organizativa que en la actualidad rige a diversas misiones y organizaciones sociales del país, a fin de contar con un registro de los suscritos.

Misiones como Hogares de la Patria, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro (todas las áreas de salud integral), Misión Vivienda, Misión José Gregorio Hernández, Plan Parto Humanizado, Gran Misión Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), hacen uso del carnet.

Esta credencial cuenta con un código “QR” que facilita el pago electrónico en establecimientos comerciales e igualmente permite que los participantes de la política pública puedan escanear su código para obtener los bonos de la Patria que otorga el Gobierno Bolivariano, como fórmula para combatir la guerra económica de la cual es objeto el país.

Es así como se abona el terreno para que Venezuela se oriente hacia el establecimiento del uso y pago en moneda electrónica y sea atendida la población más vulnerable.

El carnet de la Patria tiene entre sus objetivos conocer el estatus socioeconómico de hombres y mujeres, así como optimizar el sistema de las misiones bolivarianas, con el cual se busca fortalecer la protección social en el país.

Hoy se erige como eje central de las misiones y grandes misiones en el país y representa la gran esperanza del nuevo futuro para el pueblo venezolano.

Un pueblo involucrado y favorecido

Juan Carlos Pereira, un hombre humilde, del pueblo, en la actualidad formaliza sus documentos para conformar su propia empresa para comercializar frutas, hortalizas y verduras. Fue tocado por el Carnet de la Patria. La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, remozo su casa en la parroquia Antímano, sector Carapita, Caracas.

“Por medio del Carnet de la Patria me remodelaron mi casa, ubicada en la parroquia Antimano, sector de Carapita, hace cinco meses; salí seleccionado y bienvenida sea esta gran ayuda, doy las gracias al presidente Maduro y a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, por donde pasa casi todos los días, comparte su experiencia como carnetizado y bajo la premisa de que el pueblo es el propio hacedor de las políticas públicas que rigen a una Nación, comenta que el “Carnet de la Patria es un beneficio a nivel nacional”, porque “permite ver los problema más a fondo de las barriadas”.

Con esta iniciativa se logró detectar – explica Pereira – cuál es la problemática de los sectores barriales, y a través del código QR que permite conocer el problema de cada hogar, de aquellos sectores, que por años, nadie había llegado.

Su concepto acerca del accionar del Carnet de la Patria permite decir que el Gobierno Bolivariano va por buen camino, en vista de que el aporte ha sido fundamental para el “sector de la salud, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los Clap. Se han ayudado a muchas personas con el carnet, es una de las mejores ideas que ha puesto en práctica el Gobierno Bolivariano”.

Efectiva distribución de las riquezas  

“Estamos conectados con el presidente Maduro y con esta Revolución, a través del Carnet de la Patria, refiere Rebeca Landaeta, abogada de la República, que el Carnet de la Patria es una garantía de la eficiencia, dado que se ha convertido en una “política, quizás una de las mejores cosas que se ha creado para poder tener el seguimiento de todo: Las personas y sus necesidades y cómo se puede, según la cantidad de personas, distribuir las riquezas del país”.

“Me he beneficiado con los bonos y la Misión hogares de la Patria; la verdad es una gran ayuda para poder subsanar ciertos gastos”, por ello “agradezco  que se haya creado y así detectar las necesidades del pueblo. Hoy tenemos mejor control, tenemos mejor percepción de la cantidad de personas que hay en el país, sus necesidades. Cuando tú haces el registro dices si tienes vivienda, si tienes o no empleo, número de hijos”.

Según el censo se conoce que necesidades puntuales, manifiesta Rebeca. Ella si tuviese que pensar en una palabra para definir Carnet de la Patria, lo primero que le viene a la mente es: Revolución.

Ramón Montezuma, preparador deportivo de pista y campo, en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la parroquia El Paraíso no dudó en señalar, mientras consultamos su opinión sobre la iniciativa del carnet de la Patria, que “es una necesidad”, al argumentar que “las riquezas producto del petróleo siempre fueron mal distribuidas, ahora existe equidad en la distribución de la misma para con el pueblo”.

Ataviado por una vestimenta deportiva, Ramón expresa: “He sido beneficiado con los bonos de la Patria”. Él califica de eficiente la iniciativa para controlar que a todos los venezolanos y venezolanas les llegue la ayuda.

Mientras para Yorlando Conde, quien se autodefine como representante del pueblo venezolano y ha sido promotor del teatro obrero en Venezuela, nos comenta, desde la misma plaza Bolívar de Caracas, que el carnet de la Patria está combatiendo la arremetida económica de la que es víctima el país.

“El carnet de la Patria podría lograr que nadie pase necesidad, sobre todo, la gente proletaria, la que más necesita en este país, para acabar con todos esos ladrones que están robando al pueblo venezolano”, aboga con sentimiento el artista.

“Cuando dicen que el pueblo roba al pueblo es una mentira, son los ladrones que roban al pueblo venezolano; y hoy más que nunca creo que el carnet de la Patria es una iniciativa maravillosa y estupenda”, subraya, y al igual que él, la señora Justina Caraballo, jubilada de la Biblioteca Nacional, comparte su experiencia y agradece también ser beneficiada con los bonos de la Patria.

Metas para la mayor felicidad del soberano

Hoy el Carnet de la Patria tiene como meta planteada transformarse en una herramienta que coadyuve con el Plan de Parto Humanizado, y de esta manera se atiendan de manera integral a 500.000 embarazadas.

Asimismo, se profundizará la acción revolucionaria en la Misión Hogares de la Patria y la entrega de techos dignos, a todas aquellas venezolanas y venezolanos que cuentan con su Carnet de la Patria, la esperanza de un pueblo reivindicado y tomado en cuenta.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend