El camino que sigue Guyana es asesinar el Acuerdo de Ginebra de 1966

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El camino que sigue Guyana es asesinar el acuerdo de Ginebra de 1966”, alertó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien enfatizó: “El Esequibo es nuestro y vamos a defenderlo”.

Estas palabras las dirigió la alta funcionaria en el marco de la reunión de la  Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo que se reunió este viernes desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Explicó que este encuentro sirvió para el análisis de las actuaciones del gobierno de Guyana  a partir del año 2015, cuando un nuevo gobierno de ese país pretendió romper con todas las formas amistosas y de negociación que veníamos adelantando desde los buenos oficios en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Rodríguez sostuvo que el propósito para entonces, cuando se habían adelantado aspectos para resolver asuntos en torno a la controversia territorial sobre el territorio Esequibo, era avanzar  en este tema de manera amistosa, por medio de la negociación.

Fue a “partir del año 2015 hay un giro de la política de Guyana, en donde este Gobierno, encabezado por David Granger, se dedicó a agredir por todas las vías a nuestro país, a la memoria histórica de nuestro sagrado padre Libertador Simón Bolívar».

La Vicepresidenta sostuvo que la controversia sobre el territorio Esequibo se dirime a través de un instrumento jurídico que “suscribimos las partes en 1966, específicamente el 17 de febrero” de ese año.

Este encuentro lo encabezó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y contó con la participación de los integrantes de los Poderes Públicos del país y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Prensa Presidencial/Anaís Pérez

Send this to a friend