El boxeo se sumó al sueño olímpico

La ruta a Tokio añadió esta semana dos nuevos nombres a la lista de atletas venezolanos que competirán en los venideros Juegos Olímpicos. Por tercera ocasión consecutiva, Gabriel Maestre clasificó a la máxima cita del olimpismo, y lo hará en compañía de otro boxeador que se ganó su cupo a punta de coraje en el cuadrilátero: el tanquecito de El Vigía, Nalek Korbaj.

El pugilismo siempre ha sido una bandera del deporte venezolano en los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, los problemas dirigenciales de la Federación Internacional de Boxeo aunado a las dificultades la pandemia afectó los torneos clasificatorios. Primero se suspendió el preolímpico mundial de París y recientemente la eliminatoria continental pautada para celebrarse en Buenos Aires.

El ranking utilizado por el Comité Olímpico Internacional para otorgar los cupos todavía puede dar cabida, en junio próximo, a otros gladiadores nacionales que obtendrían su cupo a Tokio.

Esta semana también es determinante para la selección de halterofilia que busca sumar más puntos para el ranking, en el Clasificatorio Continental, el Suramericano e Iberoamericano que se celebra en Cali, Colombia. El guaireño Julio Mayora ya dio otro paso gigante para Tokio al obtener nueve medallas de oro, que ratifican su ubicación como uno de los cuatro mejores pesistas del mundo en la categoría de los 73 kg. Por ahora, son 26 atletas venezolanos clasificados a Tokio, pero la batalla por cumplir con el sueño olímpico la siguen dando nuestros atletas, añadiendo triunfos, preseas doradas y alegrías.

 

Prensa Digital MippCI / IND

 

Send this to a friend