El año 2015 será el año del gran cambio económico y productivo

FOTO: Yoset Montes

 

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró –en reunión con representantes de las empresas agroproductivas del país- que “el año 2015 es el año de la gran oportunidad para lograr el cambio económico, productivo; una gran transformación de la economía. Esta guerra de la caída del precio del petróleo debe impulsarnos a ese cambio”.

Resaltó el Presidente que el cambio lo va a realizar el pueblo de Venezuela, “sus trabajadores, empresarios públicos y privados. Debemos salir todos. Vamos a convocarlos al trabajo, en el campo de la producción, desde los más pequeños conuqueros hasta aquellos productores de diversas escalas”.

Agregó que en el área agrícola existe un mundo por hacer: “Aquí están la metas: 33 millones de hectáreas cultivables en diversos rubros, un clima estable, agua, trabajadores, debemos rescatar la producción. Ahí están las nuevas generaciones del campo que debemos seguir cultivando, motivando, en las universidades, en las fuerzas campesinas. Tenemos relaciones en el mundo, tenemos una estructura, capacidad de financiamiento, acceso a tecnología nacional e internacional”.

El Presidente recalcó que una de las prioridades para alcanzar las metas es la organización: “Nos queda organizarnos cada vez más. Aquí están un conjunto de propuestas, donde están las ideas centrales que salen de las experiencias y de las vivencias de cada productor, que salen del alma y tienen un gran valor. He recogido algunas, que vamos a anexar al plan de acción del año 2015”.

Al hacer referencia a la guerra internacional para provocar la caída de los precios del petróleo, Maduro resaltó: “El imperio nos ha empujado a buscar esta alternativa, o lo hacemos o lo hacemos. Ningún imperio podrá con Venezuela, no nos podrán doblegar. Nosotros seguiremos por el camino de la paz, en la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar. No van a poder contra nosotros, seguiremos construyendo el sueño del Libertador Simón Bolívar”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend