El alma del Mercosur está en la Venezuela de Bolívar

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Teatro Principal de Caracas.- “Llegará la justicia con los que traicionan a la Patria, a los que piden que expulsen a Venezuela del –Mercado Común del Sur- Mercosur, y aplauden”.

La expresión corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de manifestar su indignación por la posición asumida por actores políticos de la derecha venezolana que se han puesto a favor de la llamada triple alianza latinoamericana que se ha conjugado en contra de Venezuela.

Los representantes de la derecha opositora fueron calificados por el Presidente como “caras duras, traidores”, al apostar al fracaso de la política internacional que lleva a cabo Venezuela con dignidad.

En días pasados, el ministro de relaciones exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que los países miembros del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- dieron un plazo hasta el primero de diciembre para que Venezuela “cumpla con los requisitos del bloque y evitar la suspensión”.

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batistas
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batistas

Ante este hecho, el jefe de Estado venezolano indicó que en vista que “ya no pueden cuestionar la presidencia protémpore de Venezuela en el Mercosur, dicen que nos van a expulsar. ¿Expulsar a nosotros? Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero del Mercosur no saca nadie a Venezuela. Venezuela es Mercosur, el corazón, la cabeza, el alma del Mercosur está aquí en la Venezuela de Bolívar”.

Durante el programa Contacto con Maduro número 67, el mandatario alertó que no se trata de una simple expulsión a Venezuela, sino que la finalidad es desmembrar al Mercosur como bloque estratégico regional y entregarle una vez más las riquezas de la Patria Grande al imperio norteamericano.

Asimismo, denunció Nicolás Maduro que la derecha venezolana realizó una campaña mediática con el fin de desprestigiar la 17 Cumbre de Países No Alineados (Mnoal) asegurando que habría poca concurrencia de líderes mundiales, lo que representaría un rechazo a la Revolución Bolivariana, hecho que no ocurrió puesto que Venezuela recibió a más de 120 delegaciones y organizaciones internacionales.

“Una vez más ha triunfado la paz, la Patria buena” destacó el Presidente, al asegurar que fue un tsunami de amor que llegó a Venezuela desde África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend