El Alba pasará a un nivel superior con el contundente triunfo de la Revolución Sandinista

007_MG-8949_W

Palacio de Miraflores, Caracas. –La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) adquirirá un nivel superior de articulación de los planes políticos, económicos y culturales, tras el contundente triunfo alcanzado por la Revolución Sandinista en Nicaragua, cuyas riendas las lleva el comandante Daniel Ortega.

Así lo aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros en su programa radial “La Hora de la Salsa”, espacio desde el cual estableció un contacto telefónico con su colega de la nación centroamericana.

En la conversación, el presidente Ortega repasó el significado de la lucha del pueblo nicaragüense y su resistencia, las cuales indicó han sido las fórmulas para sostener en el tiempo a la Revolución Sandinista.

Explicó Ortega que ello ha sido posible porque en los nicaragüenses se ha ido formado una conciencia acerca del valor de la paz.

A propósito de esta posición, el jefe de Estado venezolano felicitó la reflexión, la cual definió de muy completa y pidió hacerla llegar a todas las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Claps) y los veintisiete Congresos de la Patria, nacidos en el calor de la Revolución Bolivariana.

“Ha sido una reflexión muy completa, pido que esta reflexión la hagamos llegar a las UBCH, los Clap, los veintisiete Congresos de la Patria, porque expresa la madurez de un liderazgo consecuente y perseverante”, del pueblo nicaragüense.

Sostuvo el presidente Maduro que ese pueblo, al final, desde el punto de vista moral los ha premiado. “Hay que verle la cara a las luchas que ha dado la Revolución sandinista…”, dijo.

Estas palabras las ofreció el Mandatario venezolano al recordar que el próximo 10 diciembre es el décimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ocasión en la que – refirió a su homólogo nicaragüense – estoy seguro que nos vamos a ver.

Amor de los pueblos de Nicaragua y Venezuela

Maduro afirmó: “Soy testigo de cómo el pueblo nicaragüense ama a Venezuela. Sientan ustedes al pueblo venezolano como lo han sentido desde siempre (…) Sientan ustedes que el pueblo de Venezuela que ama al pueblo de Nicaragua. Estamos hoy aprendiendo de ustedes, para formar un consenso sobre la base de la paz”.

Aprovechó el jefe de Estado para plantear a la mesa de diálogo que inició en Venezuela un gran consenso por la paz, la soberanía, los derechos del pueblo, la igualdad, el consenso económico y la recuperación del aparato económico – productivo venezolano.

“¡Que Viva Nicaragua, que viva Sandino, que viva Bolívar!”, exclamó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Daniel Ortega logró una aplastante victoria en Nicaragua para gobernar por otro periodo, con un con 72,5 % de los votos en las elecciones del domingo para un tercer mandato consecutivo hasta el año 2021.

Ante este escenario, Maduro dio un aplauso de victoria e indicó que se trata de una proeza, un milagro, protagonizado por el pueblo de la nación centroamericana.

Esto sólo se “logra con amor. La Revolución Sandinista del siglo XXI sigue dándonos ejemplos”, dijo Maduro.

Por su parte, el comandante Ortega manifestó su alegría y agradecimiento con el pueblo venezolano. “Estamos contentos, agradecidos con nuestro pueblo, porque se traduce en un respaldo por la paz (…) En nosotros prevalece el socialismo y el cristianismo”.

Dijo que “allí están los pueblos del Alba, del Comandante eterno, Hugo Chávez, están allí en esta historia de nuestro pueblo, historia del espíritu cristiano que prevalece en todos nosotros; ahora nos toca consolidar con más trabajo y más dedicación”.

Enfatizó Ortega que esta es la victoria del Alba que sigue marcando el rumbo de los pueblos victoriosos de América Latina.

Al inicio de la conversación telefónica, Ortega también recordó aquellos tiempos en los que les correspondió tomar la bandera de lucha en los años 60 y 70, a los que le siguieron tiempos de derrota, la década neoliberal, pero finalmente – valoró el presidente Ortega – llegó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por Anaís Pérez

Send this to a friend