El 92% de los venezolanos afectados por la COVID-19 se han recuperado

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

La Casona, estado Miranda.- A la fecha 79 mil 694 venezolanos se han recuperado de la COVID-19, lo que representa el 92 por ciento de las personas que han contraído el virus, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado sostuvo que en las últimas semanas la curva de contagios en el país mantiene una tendencia a la baja como resultado de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional con el esquema 7+7 Plus, por lo que hasta el momento del total de los casos registrados solo están activos 6 mil 206.

Referente a los contagios en las últimas 24 horas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, comunicó que se han detectado 339 correspondientes a zonas comunitarias distribuidos en los estados: Táchira (99), Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) Miranda (24).

De los casos importados detalló la detección de ocho nuevos infectados provenientes de la República de Colombia que ingresaron al país por la zona fronteriza del estado Zulia.

La Vicepresidenta Ejecutiva además informó sobre el fallecimiento de cinco personas que perdieron la batalla contra el letal virus, localizados en los estados: Nueva Esparta, Apure, Zulia, Anzoátegui y Sucre.

Actualmente el 98% de los afectados por la enfermedad respiratoria en Venezuela reciben el tratamiento bajo los protocolos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera gratuita en las instituciones de salud pública del país.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend