El 80% de las jefaturas de las organizaciones populares de Venezuela son encabezadas por mujeres

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el 80% de las jefaturas de los Consejos Comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  son encabezadas por mujeres.

“De los Consejos Comunales -más de 43 mil hay en Venezuela- y los CLAP -que atienden a 6 millones de hogares- el 80% de los jefes son mujeres”, precisó al recibir a delegadas del I Congreso Internacional de Mujer por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, en el salón Boyacá en el Palacio de Miraflores.

Este encuentro se desarrollo horas más tarde de la instalación de este primer encuentro con mujeres de los distintos movimientos sociales feministas provenientes de “Alemania, Argentina, Brasil, Chile Colombia, Cuba, Ecuador, Países Vasco, España, Isla Canarias, Namibia, Nicaragua, Noruega”, comentó.

Un total de 79 lideresas están presentes en este importante evento mundial, con el objetivo de “ir articulando a todo el liderazgo mundial alternativo contra el imperialismo y al capitalismo”, expresó el Mandatario nacional al tiempo que destacó que se trata de una lucha contra la discriminación y en pro de igualdad de género.

Señaló que además, la mujer venezolana ha dado un paso al frente en lo que es la organización política con la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al encabezar también las jefaturas de las 288 mil 347 calles que hacen la terea del casa por casa, “Una Revolución que no se plantee la liberación de la mujer, nunca liberará a la mujer, nunca liberara al ser humano”, dijo el Presidente.

“La mujer es el alma de la familia y de la sociedad y en los últimos años se ha visibilizado los derechos que la mujer tiene, mismos que habían sido postergados y despreciados durante siglos”.

Finalmente ofreció un profundo mensaje a todas las mujeres de la Patria, para continuar en batalla por la unión, la dignidad, la independencia y soberanía nacional.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend