El 76% de los alcaldes y alcaldesas son de la Patria

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en su recorrido por el estado Anzoátegui, luego de celebrarse los comicios electorales de alcaldías y concejos municipales en el país, detalló los resultados a nivel nacional, que arrojaron un total de 76% de alcaldes y alcaldesas pertenecientes al proceso bolivariano.

En el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, el Presidente dio a conocer cada uno de los logros, iniciando por los de la región.

“Se conquistaron las ciudades más pobladas de Anzoátegui: Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre y Anaco… ¡Tremenda victoria!”.

En primer lugar, resaltó el récord de participación de la población, por lo que enfatizó: “Hemos roto récord venezolano y de América en elecciones municipales”. Por ello felicitó a los venezolanos y venezolanas.

¡Que viva la democracia venezolana!, expresó.

El segundo punto abordado fue el triunfo en 23 estados, de 24 entidades federales, menos en el estado Táchira.

Asimismo, desarrolló el tercer elemento resaltante, que indica que de 24 estados se obtuvo mayoría de votos totales en 21, sólo se perdió en tres.

Entre tanto, el mandatario resaltó que se conquistó el 75% de los consejos municipales del país.

El quinto elemento detallado por el jefe del Ejecutivo nacional representa la consolidación de las fuerzas patriotas bolivarianas, donde destaca que de 377 alcaldías, 255 fueron alcanzadas por el proceso revolucionario, iniciado por el líder Hugo Chávez y que hoy por hoy, alcanza el 76% en todo el territorio nacional.

Para ello detalló que de esas 255; 242 son del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico y el resto de quienes se lanzaron como líderes comunales, correspondiente a 13 alcaldías, quienes se comprometieron a trabajar bajo las políticas del Plan de la Patria 2013-2019.

También enfatizó que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieron 75 alcaldías, lo que equivale al 22% y las siete restantes pertenecen a partidos independientes, logrando cerrar el 2%.

Destacó que por cada 4 alcaldías, la Patria gano 3 y la contrarrevolución 1.

En sexto lugar, anunció que de las 24 capitales del país, la Revolución Bolivariana ganó 15 y la MUD conquistó apenas 9; y de las 40 ciudades más pobladas, se ganaron 30 (75%).

También señaló un punto favorable que pone en evidencia, una vez más, la fuerza revolucionaria que logró un 73% de victorias en los centros electorales del país.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo nacional agradeció al trabajo realizado por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y su movilización activa en todo el territorio nacional.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend