El 7 de septiembre se hará el primer pago del salario anclado al Petro

Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- El próximo 7 de septiembre se cancelará a las trabajadoras y trabajadores venezolanos el primer pago con el nuevo salario anclado al Petro, con el nuevo ingreso mínimo de Bs S 1.800.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo tras sostener una reunión con el equipo económico para afinar detalles de la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica.

A pocas horas de la implementación de la reconversión monetaria el Presidente subrayó que el diferencial del salario mínimo de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del país será asumido por el Estado.

En tal sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a este lunes -20 de agosto- atender e informar sobre los mecanismos que deben seguir los empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por un lapso de 90 días.

El jefe de Estado exhortó al pueblo a defender los precios justos. Recordó que los empresarios ya han dolarizado los precios y por tal motivo no debe haber aumento “no deberían ni tocarlos” sentenció.

El Mandatario nacional manifestó su optimismo por el giro positivo que dará la economía de nuestro país. “¡Juntos Todo es Posible! (…) Ha llegado la hora de gobernar la economía, para el bien de todas y todos».

La información fue ofrecida por el presidente Maduro a través de una transmisión por Facebook Live, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend