El 3 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El próximo 3 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro para los venezolanos y venezolanas, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“He decidido adelantar el Plan de Ahorro en Oro que arranca el próximo lunes 3 de septiembre” indicó el Presidente durante una transmisión vía Facebook Live, la noche de este jueves.

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Por cada lingote serán emitidos 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

La ventaja de ésta política es que la persona que invierta en el certificado hoy tendrá revalorizada su inversión en oro a futuro.

Cabe destacar que este certificado electrónico servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar para la adquisición de viviendas, vehículos, entre otros bienes.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend