El 13 de abril de 2002 resucitó la democracia

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Cuartel de la Montaña 4-F, Caracas El presidente (e) de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado que el 13 de abril de 2002 resucitó la democracia venezolana, pues los planes de golpe de Estado fueron derrumbados.

«Como lo dijo un día el comandante supremo, Hugo Chavez, lo que soñábamos que sucediera el 4 de febrero sucedió el 12 y 13 de abril (…). Pueblo y Fuerza Armada juntos hicieron el milagro de que a las 3 de la madrugada un pájaro de hierro volara para traernos vivo y presidente al gigante Chávez», dijo Maduro.

Durante un discurso ofrecido ante mil 200 combatientes de la Milicia Bolivariana, Maduro expresó que el primer soldado de la Patria, Hugo Chávez, reposa en el cuartel histórico donde todo comenzó.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Maduro planteó su disertación invitando a reflexionar sobre lo que movió al pueblo a perder el miedo y defender el proyecto de Patria que estaba encaminando el presidente Chávez.

El pueblo de abril de 2002 era el mismo del 27 de febrero de 1989 —continuaba la reflexión Maduro—, sólo que en esa ocasión tenía un líder: Hugo Chávez; un proyecto: la Patria y un objetivo: la democracia verdadera.

Recordó que cuando el empresario Pedro Carmona Estanga se juramentó, solo, asumiendo hasta el control de los poderes públicos, se generó en el pueblo y en los militares una reacción y se logró que el pueblo se hiciera comandante, coronel, pueblo en armas, los hijos de Chávez».

Destacó que hoy el pueblo tiene un juramento con su líder eterno y con la Patria y que aquel abril se alzó en defensa de un proyecto y en contra del poder burgués.

Prensa Presidencial/ Efraín González

«Fue una reacción, un despertar (…). Salieron los hijos de Chávez a enfrentar a los fascistas (…). La insurrección fue una resurrección civicomilitar, la revolución de abril (…), donde nació una nueva Fuerza Armada, el pueblo en armas», relató.

Maduro se preguntó qué hubiera pasado si el pueblo no hubiese salido a las calles, si se hubiera impuesto la violencia, la indiferencia y si la derecha hubiese consumado sus planes: «Habría sido una gran tragedia», aseguró.

Invitó a todos y todas a hacerse siempre esas interrogantes y analizar por qué fueron por Chávez y la revolución de la dignidad.

«Fueron por Chávez porque él no iba a permitir que la Patria fuera secuestrada y destruida», respondió.

Envió un mensaje a la burguesía para que no se equivoque, pues se enfrentarán a una muralla gigantesca, que hará valer la historia y defender el legado del comandante Chávez.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend