El 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro

Casa de la Moneda, estado Aragua.- El próximo 11 de septiembre inicia el Plan de Ahorro en Oro para los trabajadores y trabajadoras venezolanas, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Según detalló el Presidente las Cajas de Ahorro de los trabajadores y trabajadoras deben sumarse a este Plan como una línea estratégica de incentivo al ahorro.

Hasta ahora están establecidas dos presentaciones, la primera es un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Se va emitir por cada lingote 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

La ventaja de ésta política es que la persona que invierta en el certificado hoy tendrá revalorizada su inversión en oro a futuro.

“¿En algún lugar del mundo hay un Plan de Ahorro para apoyar al pueblo? ¡No! Solo aquí en Venezuela porque estamos en Revolución socialista, humanista, cristiana, justa, chavista y proletaria” destacó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informó que el certificado electrónico además servirá como respaldo para solicitar créditos y cualquier instrumento financiero a utilizar.

La información fue ofrecida por el Presidente durante su visita a la Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua este lunes 27 de agosto.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend