Ejes de la Ley Habilitante: Lucha contra la corrupción y la guerra económica

Foto: Archivo Prensa Presidencial

 

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseveró que pedirá poderes habilitantes para reforzar la lucha contra la guerra económica, además del combate contra la corrupción.

Así lo indicó el jefe de Estado venezolano durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en la que ratificó: «Tiene dos objetivos la Ley Habilitante: la lucha contra la corrupción y la lucha contra la guerra económica».

«Para estabilizar la economía del país, prepárense. Hemos recogido las propuestas de miles de venezolanos y  venezolanas, y vamos a propiciar un debate muy importante para el futuro de este país», aseguró el Mandatario venezolano.

Sostuvo que ya Venezuela ha venido creando criterios sobre este tema y existe una amplia mayoría de venezolanos, «más del 70%, dicen las encuestas que apoyan al presidente Nicolás Maduro en su solicitud de esta Ley Habilitante, contra la corrupción y la guerra económica», argumentó.

Alertó que hay una minoría que se opone y que va a votar en contra en la Asamblea Nacional (AN). No obstante, llamó: «Pueblo de Venezuela reconócelo. Ahí están, una minoría, la misma sociedad de cómplices que funcionó en la larga y triste noche de la Cuarta República. Allí está, una minoría se opondrá, pero ya tenemos el 99, que es el pueblo de Venezuela».

Maduro insistió en un llamado al pueblo a que le acompañe en la calle «el día que vaya a solicitar los  poderes habilitantes constitucionales, para la lucha contra la corrupción y la guerra económica», le dijo.

Por Anais Perez

Send this to a friend