Ejecutivo solicita celeridad al MP ante maniobra que impide compra de vacunas

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Ante la comisión de “actos criminales, de extorsión, de secuestros de nuestros recursos”, el Ejecutivo solicitó al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad del autoproclamado Juan Guaidó en delitos que atentan contra la salud de los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19.

“Hemos solicitado al Fiscal General de la República (Tarek William Saab) se den las investigaciones a fondo y que se determine la responsabilidad del señor Juan Guaidó y su grupo de criminales para impedir que el pueblo de Venezuela garantice la salud y la vida”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que a la par de operaciones desestabilizadoras, que incluyen un magnicidio frustrado e incursión mercenaria, se suma una maniobra genocida al impedir el acceso a recursos para la adquisición de vacunas contra la enfermedad infecciosa.

“Impedir (el acceso a) los recursos de Venezuela y después pretender dar una limosna, es atentar contra la vida y la salud de nuestro pueblo. Esperamos máxima celeridad en las investigaciones para determinar la responsabilidad -que las hay- frente a esta banda criminal”, aseveró.

Al reiterar que “no necesitamos limosna”, Rodríguez destacó que Venezuela cuenta con más de 7 mil millones de dólares líquidos, retenidos en bancos internacionales, que podrían emplearse para la atención de la pandemia.

“Venezuela tiene su patrimonio”, subrayó, al tiempo que recordó que, desde marzo de 2020, el Gobierno Nacional impulsa gestiones para la liberación de recursos financieros.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend