Ejecutivo se reunió con la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas para atender COVID – 19

Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. –Desde el Puesto de Comando Presidencial para la Atención y Prevención del Coronavirus (COVID-19), en sesión permanente, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, junto a representantes del Sistema Público de Salud, se reunió con autoridades de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas.

Este encuentro se desarrolló como parte de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sumar todas las fortalezas y capacidades en materia de salud para enfrentar el Coronavirus que ya ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Asimismo, representantes del sector de clínicas privadas fue informado de las disposiciones del Gobierno Bolivariano en este importante esfuerzo por la vida; en respuesta, los representantes manifestaron su interés para colaborar en la construcción del protocolo único ya existente en el país y que se sigue fortaleciendo con el aporte de todos los sectores para la atención a pacientes con Coronavirus, así como sumar al proceso de certificación.

Este sector se mantendrá en conversación con la red privada que manejan y que alcanza al 80 por ciento de las clínicas privadas del país, para llevar esta información.

Se estima que en un próximo encuentro se muestren las capacidades de diagnóstico que reúne este sector de clínicas, así como pruebas del coronavirus, capacidades de terapia intensiva y de aislamiento para las personas afectadas o casos sospechosos que quieran ser atendidos por el sector privado.

Este viernes, el Jefe de Estado venezolano rubricó el decreto mediante el cual se activa el Estado de Alarma Constitucional en Venezuela, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con el artículo 338 de la Carta Magna, se activó este mecanismo como medida que faculta al Ejecutivo para tomar las decisiones necesarias a fin de proteger al pueblo venezolano frente a esta crisis.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend