Ejecutivo nacional robustece fuerzas productivas del estado Carabobo

Los Flores de Catia, Caracas.- La tarde de este miércoles se realizó la reinauguración del centro cárnico más grande del centro del país, ubicado en Güigüe, estado Carabobo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada productiva realizada desde la Almacenadora Caracas, en Catia.

Desde el municipio Carlos Arvelo, el gobernador de la entidad,  Rafael Lacava, detalló que el Centro posee capacidad recibir 600 animales por día, “con una cadena de frío – elemento clave en la seguridad alimentaria y trata de controlar la temperatura de unos determinados productos de forma constante y controlada durante su cadena de suministro, sin romper ningún eslabón- que garantiza a cualquier productor y empresario que pueda venir a matar no menos de siete cadenas de frío ininterrumpida”.

Lacava sostuvo que la recuperación del Centro se logró gracias a las alianzas con el sector privado. “Hemos logrado recuperar para apoyar la generación de proteínas al pueblo de Venezuela”, recalcó.

Impulso de la producción de café

Durante la actividad se realizó, además, un contacto con la Empresa Nacional del Café, en Guacara, espacio en la que se cuenta con 207 mil hectáreas productivas y en el que se contempla la renovación de 63.000 hectáreas de acuerdo con el Plan de Siembra 2019-2025.

Esta empresa produce las marcas de Café Madrid, Peñón y Aroma y posee capacidad instalada para la producción de 119 mil kilos por día.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend