Ejecutivo Nacional entregará Ley Antibloqueo ante la ANC este martes 29S

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas. –El martes 29 de septiembre de 2020, el Ejecutivo Nacional entregará el proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y así se le dé carácter de urgencia reglamentaria, para luchar contra el bloqueo, la persecución económica y financiera de la que es víctima Venezuela.

“El martes vamos a entregar esta Ley Antibloqueo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, compañero Diosdado Cabello, vamos a pedirle la urgencia reglamentaria y en consulta nacional informando a nuestro pueblo, avancemos en esta ley constitucional que tiene carácter especial contra el bloqueo, la persecución económica y financiera”, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Luego de otorgársele la urgencia reglamentaria, el paso siguiente – dijo el Presidente – es que la aprobemos al calor del debate nacional para avanzar en el conjunto de medidas establecidas en esa ley antibloqueo en este último trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre), para remontar los efectos nocivos en la economía, finanzas, la vida social del país.

“Es una Ley Antibloqueo que ha sido pensada y estudiada, además con la asesoría internacional, por parte de expertos en la materia (…) Venezuela tiene que blindarse”, subrayó el Mandatario.

El presidente, Nicolás Maduro, así lo dio a conocer en una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19, reunión en la que detalló que esta iniciativa del instrumento legal se ha estado trabajando con el equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Esta semana también el Dignatario denunció ante Naciones Unidas el ataque que sufre el país, en este sentido: Es “un bloqueo criminal, unas sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos y de la derecha extremista y fascista de Venezuela que le hacen daño y hacen sufrir a nuestro pueblo venezolano”, reiteró el Presidente.

Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó tener la seguridad de que “el pueblo venezolano está consciente de los daños sociales que ha causado en nuestro país (los bloqueos en todas sus manifestaciones), atentando contra el modelo de inclusión y de justicia social”.

Añadió el presidente Maduro que a propósito de este anuncio la noche de este domingo la plataforma Patria publicará una encuesta especial sobre el tema del bloqueo, para consultar la opinión de los 20 millones de venezolanos del sistema del Carnet de la Patria.

Es “para saber sus propuestas, su opinión, su estado de ánimo, sobre todo, por estas sanciones criminales y el sufrimiento que han puesto en algunos renglones del país”, precisó el Mandatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend