Ejecutivo Nacional convocó el Congreso Bicentenario de los CLAP

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la celebración del quinto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el presidente Nicolás Maduro, convocó el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo CLAP, con delegados de todo el territorio nacional.

Desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, Maduro informó que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de las Ciudades Comunales e invitó a los CLAP a participar permanentemente en la elaboración de este instrumento jurídico.

Los CLAP nacieron en el 2016, “año en que se instaló la Asamblea adeco- burguesa y donde los ingresos del país se recrudecieron” recordó Maduro, al tiempo que resaltó la creatividad del pueblo venezolano para enfrentar el sabotaje económico impuesto por sectores de la oposición.

El Jefe de Estado y de Gobierno puntualizó que durante el primer año de creación de los CLAP se liberaron los alimentos y productos del pueblo.

“Vamos de manera directa a llevar el mercado a cada hogar, con el Poder Popular todo es posible. Pretenden dominarnos como hace 500 años pero no podrán con la fuerza del pueblo”.

Asimismo, el Mandatario, decretó las Bases de Misiones como territorios de lucha contra la vulnerabilidad nutricional y aprobó el pago de los combos CLAP a través de la plataforma Patria.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend