Ejecutivo e Iglesia Católica afinan plan especial para Semana Santa

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- A propósito de la conmemoración de la Semana Santa, el Gobierno Nacional e integrantes de la Iglesia Católica afinan el cronograma de actividades que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 4 de abril, bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Esta coordinación está a cargo de la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien detalló que se trazó un esquema sanitario para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la feligresía venezolana.

En videoconferencia con el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que la Iglesia Católica “ha sacado orientaciones pastorales” que guiarán las eucaristías y procesiones marianas.

Al respecto, el Dignatario sugirió a sacerdotes y párrocos que “utilicen, al máximo posible, las redes sociales” para transmitir las prédicas durante la Semana Santa, replicando el método empleado desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Destacó que “hay que proteger a nuestro pueblo”, razón por la cual se respetará el esquema de flexibilización de la cuarentena, vigente del 29 de marzo al 4 de abril.

“Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend