Ejecutivo dio visto bueno a proyectos de desarrollo en Delta Amacuro

Delta Amacuro. El Candidato de la Patria, Nicolás Maduro, informó este sábado la aprobación de cinco proyectos de desarrollo para la región Delta Amacuro, los cuales forman parte de los avances del Gobierno Revolucionario y las mejoras en la calidad de vida de los deltanos.

El Ejecutivo nacional detalló, desde una concentración masiva llevada a cabo en Tucupita, cada uno de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos días: recuperación del polideportivo de Tucupita para ser transformado en un gran centro cultural, con el fin de integrar a sus habitantes al  Movimiento por la Paz y la Vida.

En segundo lugar, dijo que aprobó recursos para la adquisición de dos equipos de dragado y de esta forma no depender de empresas privadas.

Así mismo, señaló la necesidad de un plan especial de transporte fluvial para la navegación de los cayos y que puedan trasladarse sus habitantes.

«Conviértanse en vigilante para que se cumpla», pidió a la población.

Seguidamente, el jefe de Estado exhortó a la ministra del Poder Popular para Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez, para la ampliación y modernización del aeropuerto de Tucupita.

Finalmente, el Mandatario nacional solicitó la ejecución de un plan para el fortalecimiento de la red salud, y designó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, para trabajar arduamente junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi.

Aunado a esto, la gobernadora de la entidad expresó la necesidad de recursos para la culminación y  reestructuración del hospital de Tucupita, los cuales fueron aprobados por el Ejecutivo de inmediato.

Proyectos indispensables

El Presidente venezolano informó desde Tucupita que, como parte de la gestión, fueron entregadas 53 hectáreas con su título de regularización de la tierra al pueblo Warao.

«Tierra para los pueblos indios», enfatizó.

Entre tanto, el Ejecutivo instó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a acelerar las obras de la Gran Misión vivienda.

Otra de las propuestas planteadas por el Mandatario nacional fue la construcción de la circunvalación tramo 19 de Abril, para fortalecer la vialidad urbana y agrícola para reimpulsar el sector agroindustrial.

«Necesitamos con firmeza volver a nuestras tierras y  aguas. Y volver al Delta una potencia agroproductiva», señaló.

«Soy del pueblo y nieto de los indios», culminó el Candidato de la Revolución.

 Por: Isis Rojas

Send this to a friend