Ejecutivo convocará a red de supermercados para que cumplan la Ley de Precios Justos

San Carlos, estado Cojedes. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, citar a la red de supermercados y abastos del país, para que cumplan la Ley de Precios Justos.

El jefe de Estado y de Gobierno, le dio un ultimátum: “(…) Si ustedes siguen aumentando los precios a lo loco al pueblo, se van a ver la cara conmigo, y voy a hacer justicia. Le doy la última oportunidad (…). O es por las buenas, o es por las malas, pero las mafias económicas que están robando al pueblo (…)”, se erradicaran para construir una economía sana y equilibrada.

La información la ofreció el dignatario nacional durante su visita a San Carlos, estado Cojedes, luego de realizar el Balance de la II Expo Venezuela Potencia, realizada en el Poliedro de Caracas.

“Yo llamo al pueblo que me de todo su apoyo en esta batalla contra las mafias económicas (…). Hay que ir en la batalla por la prosperidad, por la producción y por una economía sana y equilibrada”.

Continuando con decisiones que favorecen al pueblo, el presidente Maduro aprobó los recursos para la construcción de un Hospital Materno Infantil, en San Carlos, estado Cojedes.

Igualmente, se instalará una Planta de harina precocida y una de aceite comestible, en esta entidad, para seguir fortaleciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante su encuentro con el pueblo de Cojedes aprobó los recursos para la incorporación, en el mes de mayo, de 54 mil mujeres más a la Misión Hogares de la Patria, para sumarse a las 86 mil mujeres ya protegidas.

Además, destinó los recursos necesarios para la construcción de 50 mil viviendas más para sumarse a las 44 mil 163 hogares otorgados a los cojedeños. Asimismo se incorporarán 12 mil 700 nuevos jóvenes al Plan Chamaba Juvenil para llegar, aproximadamente, a 40 mil jóvenes.

El jefe de Estado y de Gobierno, también recordó que con el aumento del sueldo y el cesta tickets, el Salario Mínimo Integral se ubica en 2 millones 500 mil bolívares. El Bono de las Mujeres Embarazadas, y el Bono de la Misión José Gregorio Hernández, pasaron de 700 mil bolívares a un millón de bolívares mensuales; y que a partir del primero de mayo, 10 millones de carnetizados recibirán el Bono del Trabajador, por un monto de un millón 500 mil bolívares.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend