Ejecutivo celebra recuperación de recursos secuestrados por Estados Unidos y Europa

Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la recuperación de más de 3 mil millones de dólares “que están secuestrados por Estados Unidos y Europa”, como resultado del Segundo Acuerdo Parcial, suscrito entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria.

Desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional detalló que una Comisión de Seguimiento realizará la verificación de los acuerdos firmados con un sector de la oposición “e irá país por país para recuperar los recursos, con una estimación de 24 mil millones de dólares, que han sido secuestrados (…) estamos en la fase de verificación de los acuerdos, que es vital”.

En contexto, señaló que cada punto acordado entre el Gobierno venezolano y los sectores de la oposición será “un acuerdo negociado, firmado, supervisado, por cumplir”, al tiempo que abogó para que sirva para “seguir avanzando en nuevos acuerdos para liberar todos los recursos”.

El Dignatario destacó que los recursos se destinarán a obras de electrificación, agua, educación, salud y mitigación de los daños por lluvias, mediante un plan específico y detallado diseñado por autoridades del Gobierno Nacional.

Puntualizó que la Corporación Petrolera (CITGO) ha generado dividendos desde el año 2019 “y estimamos que haya dividendos de por los menos 4 mil millones de dólares (mil millones por año), que le pertenece a Venezuela y todo lo que genere es para los venezolanos, no puede ser para que se los repartan los bandidos y ladrones y saqueadores”.

Relación Venezuela – Colombia

Al destacar las conversaciones con su par colombiano, Gustavo Petro, el Jefe de Estado informó que Venezuela -a través de la Cancillería de la República- ha estado trabajando para afinar lo relacionado al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, “sistema muy permeado por los intereses imperialistas de Estados Unidos, lamentablemente”.

Acotó que a pesar de no suscribir el pacto de creación de este Sistema, “Estados Unidos es el país que más influye y más dinero pone (…) cosas y contradicciones del Sistema Interamericano que están siendo evaluadas”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend