Ejecutivo anuncia nueva modalidad de Gobierno de Calle para el año 2014

Catia, Palacio de Miraflores.- El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva ecuación del Gobierno de Eficiencia en la Calle para el primer trimestre del año 2014.

Desde el Liceo “Miguel Antonio Caro” de la parroquia Sucre, el jefe del Ejecutivo informó que la estrategia de gobierno involucrará al Poder Popular como integrante principal; seguido del Poder Ejecutivo, los gobernadores y gobernadoras de todos los estados; y de cuarto, a todos los alcaldes y alcaldesas que resulten electos en las municipales celebradas el día de hoy.

Maduro afirmó que el Gobierno de Calle atenderá asuntos claves del pueblo venezolano, en donde el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ocupará el primer lugar, impulsando para el próximo año su posicionamiento y ampliación a través de la aprobación de los recursos.

La ofensiva económica también formará parte de la tercera fase del Gobierno de Calle, a lo que el presidente Maduro refirió que se desplegará con mayor fuerza para llevarla al ámbito local y lograr la estabilidad económica.

Como tercer punto está la salud, a través del Estado Mayor de Salud se reimpulsará en todos lo centros de atención de la Misión Barrio Adentro, al igual que se buscará resolver los problemas existentes en los hospitales del país.

El jefe de Gobierno aseguró que el tema del agua potable es el cuarto y formará parte de las actividades de profundización y optimización de los servicios que ejecuta el Gobierno Nacional.

Por último destacó que se establecerá el Sistema Integral de Monitoreo Nacional, (SIMA) en todo el país, el cual forma parte de una nueva fase del Plan Patria Segura, con esto se garantizará la seguridad a la población venezolana.

“Son cinco puntos que vamos a colocar como centro en el primer trimestre del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y para eso hacen falta los alcaldes y las alcaldesas que el pueblo elija. Yo demuestro desde ya mi voluntad al trabajo a esos alcaldes que el pueblo esta eligiendo ahora”, afirmó.

Por: Rosmaira Flores

Send this to a friend