EE.UU. quedará aislado si continua el camino de la violación de la Carta ONU

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- De mantenerse por el camino de la violación de la Carta de las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está condenado al aislamiento y al rechazo de los pueblos, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A propósito de la 75° Asamblea General de la ONU, indicó que “el mundo los mira, que el siglo XXI tiene millones de ojos que ven más allá de las matrices mediáticas” que pretenden imponer como parte del ataque multiforme contra naciones que defienden su autodeterminación.

“Aún están a tiempo de volver a la legalidad internacional, aún están a tiempo de revertir el desprestigio y el malestar global que sus arbitrariedades y arrogancia provocan al mundo consciente”, enfatizó.

El Dignatario recordó que Venezuela es víctima del ataque sistemático de “un imperio que hoy representa la más grave amenaza del mundo pluripolar y multicéntrico” al perseguir la dominación del pueblo a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales y agresiones militares directas.

“Nuestro pueblo, junto a su Gobierno constitucional, ha resistido con heroicidad el oprobio, la ilegalidad y la inhumanidad del imperio”, agregó.

En este sentido, señaló que las sanciones ilegales “han despertado no solo la indignación y el repudio de los pueblos, sino que ha generado cohesión e iniciativas nacionales en torno a nuevas formas de producción”.

“La inventiva ha sido la respuesta a la persecución a nuestra industria nacional”, puntualizó en referencia a los mecanismos adoptados por la clase obrera en materia de fabricación de partes y piezas, nuevas fórmulas de producción y distribución, sustitución de importaciones y reactivación del parque industrial.

Destacó que “se ha desencadenado una revolución de la innovación en nuestro país, una nueva ofensiva para transformar en ciclo virtuoso y de oportunidades, los intentos de agresión para hacer colapsar a nuestra nación”.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

 

Send this to a friend