Eduardo Rodríguez ganará este año $ 8,3 millones

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez ganará este año 8,3 millones de dólares con su equipo, Medias Rojas de Boston, tras perder el proceso de arbitraje salarial, en el que aspiraba 8 millones 795 mil dólares, reseñaron medios deportivos.

El serpentinero cobrará la mayor suma de dinero en su carrera, si se toma en cuenta que en sus anteriores cuatro campañas ganó un total de 7,78 millones. La más lucrativa fue la de 2019, al registrar 4,3 millones de dólares.

Gran parte de lo que obtendrá monetariamente el zurdo se debe a la gran zafra que protagonizó el año anterior, cuando se alzó como el mejor abridor del equipo, por encima de Chris Sale, David Price y Rick Porcello.

El oriundo de Valencia gozó de salud en 2019, siendo uno de los principales factores para que pudiera establecer récords personales en victorias, efectividad, innings lanzados, ponches y presentaciones, categorías que le valieron para ser tomado en cuenta en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana, finalizando en la sexta casilla.

E-Rod viene de dejar marca de 19-6 con 3.81 en 34 salidas, en las que cubrió 203.1 entradas, permitiendo 195 imparables y 86 carreras limpias.

No obstante, hay varios renglones que el venezolano debe mejorar esta temporada, entre ellos disminuir la cantidad de boletos otorgados, los jonrones que permitidos y el WHIP que registra, puesto que en 2019 permitió 75 pasaportes y 24 cuadrangulares, con un WHIP de 1.328.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend