Dynamo y Arroceros definirán al campeón absoluto de la Liga Nacional

El trono de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) espera a su nuevo monarca, tras lo hecho por el Deportivo Lara el año pasado. Los candidatos son Dynamo Puerto, campeón del Torneo Apertura, y Arroceros de Calabozo, vencedor del Torneo Clausura. Dos conjuntos que pregonan el buen trato de la pelota y que tienen firmes intenciones de participar en la Superliga en un futuro próximo. El partido será la cancha de Fray Luis, Caracas (3:30 pm), el sábado 15 de diciembre.

El duelo tendrá tintes de revancha, luego de que Dynamo venciera a Arroceros en la final del Apertura. En esta ocasión las de Anzoátegui llegan más descansadas al caer en semifinales del Clausura ante Casa Portuguesa de Aragua. “No hemos bajado el ritmo e hicimos tres partidos de preparación, para tener el ritmo (…) La fatiga nos pasó por encima ante Casa Portuguesa. Jugamos casi 15 partidos con solo 14 jugadoras”, explicó Miguel Gamardo, DT de Dynamo.

En referencia a las llaneras dijo: “Arroceros es un equipo con fortaleza física. Lo vencimos la final pasada con más tenencia de la pelota. Pero será un equipo con más confianza y mejor promedio de goles que nosotros, que en el Apertura”. Gamardo aseguró que la presencia de Yannellys Linares, goleadora de Clausura con 21 goles, no modificará su forma de defender. “Nuestra defensa trabaja en zona, pero la referenciaremos”, soltó el estratega; reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El timonel oriental recordó que ganó la final pasada con un gol, que fue precedido por “nueve toques consecutivos, en un minuto y medio”, por lo que la posesión de balón será clave. “Estos equipos pueden llegar lejos en Superliga”, analizó Gamardo.

Con ganas de revancha llega Arroceros, que viene de consagrarse en el Clausura. “Llegamos bien al duelo, hicimos trabajos recuperativos durante la semana (…) Será un partido diferente a la final pasada, donde llegamos con cuatro bajas importantes, como Bárbara Sandoval e Yngrid Sosa”, comentó Aquiles Guillén, entrenador del elenco de Calabozo.

“Para ganar, debemos pararnos bien y hacer nuestra presión alta, para recuperar la pelota bien arriba (…) Queremos dar un buen espectáculo de tenencia de la pelota, un trabajo que sabemos hacer donde fluye mucho la pelota”, expuso el estratega. En cuanto a su goleadora, que conoce desde sus inicios en Cañafístola FC ante de pasar por Caracas FC, dijo: “Yannellys Linares viene haciendo las cosas bien, nunca da un balón por perdido y es muy trabajadora dentro la cancha”.

Ambos estrategas coincidieron en que la final pasará por el equipo que logre hacerse con la posesión del balón. Por lo cual el buen trato al balón, la presión arriba y la efectividad serán las cualidades que deberá poseer el conjunto que ocupe el lugar del Lara y se siente en el trono de la Liga Nacional.

Prensa Digital MippCI/ FVF

Send this to a friend