Donado nuevo transmisor a la comunitaria Radio Rebelde para impulsar su trabajo

La Radio Rebelde recibe donación para impulsar su trabajo en la parroquia Sucre de Caracas

Con el objetivo de garantizar el acceso de la población a la información oportuna y veraz, la Radio Rebelde 91.5 FM recibió un nuevo transmisor. El equipo fue donado a la radio el pasado viernes 11 de agosto, de manos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) .

La emisora comunitaria, con sede en Caracas, cuenta con más de 15 años de experiencia en la comunicación popular. Se espera que esta donación sirva para impulsar su labor puesto que le permitirá ampliar el alcance de su difusión.

La entrega, que se realizó en la sede principal de CONATEL, forma parte del programa de acompañamiento a los medios alternativos y comunitarios que adelanta la institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci).

Al servicio de su comunidad

Juan Artega, vocero de la emisora comunitaria, destacó que en sus comienzos operaban con un transmisor de fabricación artesanal, lo que impedía que la señal llegara con la potencia adecuada a la comunidad donde hacen vida.

Esta emisora, que tiene 40 producciones en su parrilla de programación, trabaja de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Misión Robinson y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en beneficio de los habitantes de la parroquia Sucre.

Arteaga destacó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano los medios comunitarios han avanzado en todas las áreas, sobre todo en el tema de la formación. Finalmente, recordó que todos los habitantes de Catia tienen acceso a este proyecto, que fue creado para exponer las necesidades del pueblo y empoderarlo en el proceso comunicacional.

Prensa DGMAC con información de Conatel 

Send this to a friend