Dominica condena violación flagrante al derecho internacional venezolano

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El primer ministro  la Mancomunidad de Dominica,  Roosvelt Skerrit, condenó categóricamente la decisión de retirar invitación al presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril de 2018.

“Condenamos esta decisión dicha por Perú, es un mecanismo para desestabilizar a la región”, sentenció desde la plenaria de la XV cumbre Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

Rechazo que fue calificado por Skerrit como una violación flagrante al derecho internacional, por lo que resaltó que con esta acción se estaría irrespetando a Venezuela y a la voluntad de un pueblo que eligió a su presidente.

“Ustedes son venezolanos, han elegido a este presidente y condenamos esta decisión, porque Perú no llamo a la reunión de la OEA, ellos solo son anfitriones de la reunión y todos nosotros miembros, tienen el derecho de asistir”, puntualizó el primer ministro.

Agregó que de permitir la continuidad a este tipo de faltas y violaciones a la soberanía, también es una amenaza para los países de la región ya que estarían aceptando ser objeto de agresiones injerencistas, del mismo modo que se estaría socavando el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “quien murió en el cumplimento de su deber, respaldando al pueblo venezolano”.

“Es posible negociar la palabra, pero nunca los principios; como decía Chávez”, resaltó al finalizar su intervención.

Destacó la enseñanza que ha brindado el ALBA-TCP a la región, de mantenerse firmes en a los principios y dignidad de los pueblos, la integración y la lucha contra la pobreza y desigualdad.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend