Doble rasero de CIDH evidenciado con fallo que favorece a terrorista que atentó contra embajadas en Caracas

El Valle, Distrito Capital.- El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apoya el terrorismo al favorecer a una persona requerida por los tribunales venezolanos por estar incursa en los atentados contra instalaciones diplomáticas de Colombia y España, hechos ocurridos en el año 2003.

Con esto el jefe del Estado subrayó que la CIDH «es un brazo del imperio para agredir a Venezuela», por lo tanto el país se retira de este organismo de tutelaje, «Venezuela es un país libre: así como nos incorporamos podemos salir».

Sobre el fallo, que favorece a un terrorista venezolano que está viviendo en los Estados Unidos, dijo que este se tomó sin tomar en cuenta los procedimientos, las investigaciones y el juicio realizado en el país.

«Ni siquiera nos llamaron para consultarnos. Aquí hubo un juicio, una condena, hay testigos de que ese terrorista le puso bombas a la embajada de España y de Colombia, eso se comprobó».

Con el Gobierno Bolivariano se respetan los derechos humanos, no como en el pasado cuando los gobiernos adeco-copeyanos perseguían al pueblo, torturando y asesinando a dirigentes populares, «recordemos a Jorge Rodríguez», dijo el presidente Chávez al insistir en la doble moral de este organismo perteneciente a la OEA.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend