Distrito Capital lidera índice de casos activos de COVID-19 con 2662

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con 2.662 casos activos de COVID-19, Distrito Capital lidera el índice de contagios en Venezuela, situación que amerita “medidas especiales” para detener la diseminación del virus, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Caracas está en un situación compleja, difícil. Tenemos que tomar medidas especiales, sin lugar a dudas, las vamos a tomar y cuento con el apoyo de toda la gente que vive en Caracas”, enfatizó.

A esta le siguen Miranda con 1.190, La Guaira con 850, Zulia con 707, Bolívar con 485 y Anzoátegui con 430.

Por otro lado, el Dignatario señaló que las tasas de casos activos más elevadas se encuentran en La Guaira con 222, Caracas con 127, Nueva Esparta con 38, Miranda con 36, Yaracuy con 35 y Monagas con 29.

En lectura del informe elaborado por la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, el Dignatario detalló que esta semana se registró un aumento de casos, superior a 10 puntos, en Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Falcón.

Explicó que Lara, Guárico, Carabobo, Mérida y Zulia mantienen tendencias estables, mientras que Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Delta Amacuro presentaron descenso en la tasa de contagios.

Las entidades que registran incremento en el índice de contagios presentan la variante brasileña P.1 y P.2 del COVID-19, recalcó.

Hasta este domingo, Venezuela acumula 8.872 casos activos de COVID-19. En la última semana, el promedio de contagios se ubicó en 7.766 con 739 contagios nuevos y 456 pacientes recuperados diarios.

“Veníamos de una meseta de alrededor de 20 casos positivos por 100.000 habitantes durante el mes de febrero. Comienza a subir en el mes de marzo ubicándose en 21 casos en la segunda semana y asciende a 27 casos esta semana”, detalló, al tiempo que subrayó que el incremento de contagios coincide con la detección de las variantes brasileñas P.1 y P.2 en el país.

Al respecto, el Jefe de Estado autorizó las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Venezuela relacionadas a reforzar las investigaciones de las cadenas de transmisión en casos confirmados y priorizar la inmunización en grupos de riesgo en entidades con mayor incidencia de contagios.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend