Disponible EterTICs GNU/Linux 8.5 nueva versión de la distro para radios libres

Distro 8.5
Distro 8.5

Buenas noticias para la comunidad de radialistas libres, ya se encuentra al alcance de todas y todos una nueva versión del paquete de software para satisfacer las necesidades de los comunicadores populares (distro) de origen latinoamericano, opción esta que día a día se convierte en un referente para los medios que quieren tomar el control de sus radios y comunicaciones.

Muestra de esto es que en esta versión se incorpora el inglés a los ya existentes español y portugués en su instalador a pedido de la comunidad de habla inglesa.

Avances

Esta nueva versión llega un poco antes de lo previsto para dar solución a los problemas relacionados con repositorios de información y datos al instalar y actualizar EterTICs v8 (ajeno a la distro) durante su instalación, pero además de eso está cargada de novedades y actualizaciones de software.

Los problemas reportados por la comunidad en la instalación de la versión 8.0 sorprendió a los realizadores en medio del trabajo de desarrollo de lo que sería la versión 9, la cual saldría a la palestra publica a finales de este 2017.

Si bien es cierto que con ese paquete se solventan los inconvenientes técnico anteriormente referidos, el equipo de realizadores resolvió adelantar todo lo más posible el lanzamiento con una versión intermedia por eso el actual versionado de 8.5 y no 9.

Fuente: Con información de Prensa CDP

Send this to a friend