Diseñan diplomado para impulsar formación de comunicadores populares

El diplomado será avalado por la UNEFA
El programa formativo será avalado por la UNEFA

El programa formativo impulsado por el MippCI y la Unefa, plantea la comunicación en tiempos de crisis, cómo informar en momentos de adversidad y de ataque a la soberanía

El Ministerio del poder popular para la Comunicación y la Información (MippCI) en conjunto con la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) diseñan un diplomado dirigido a comunicadores populares, con el objetivo de impulsar su formación y validar académicamente sus conocimientos en el área.

La información la dio a conocer Simón Arrechider, director general de Medios Alternativos y Comunitarios del MippCI, quien destacó que el rector de la Unefa, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, está muy interesado en que se le de un carácter de formalidad al aprendizaje de los medios comunitarios.

“Este diplomado plantea la comunicación en tiempos de crisis, cómo informar en momentos de adversidad y de ataque a la soberanía” explicó Arrechider en la edición 58 del programa Conatel al Aire.

Asimismo, detalló que se realizaron dos sesiones de trabajo con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) con el objetivo de conocer la necesidad de formación que ellos tienen.

A esto la Unefa le agregará las necesidades estratégicas de la nación para dar forma al programa del diplomado. Por otra parte, detalló que el MippCI también adelanta un programa formativo en medios digitales y redes sociales, porque apenas un 20 de los MAC las utilizaba en el año 2018.

“Se han dictado hasta el momento dos talleres y se ha cubierto a distancia la participación de aquellos comunicadores que no podían asistir por equis razón”, señaló Arrechider.

Fuente: Conatel

Send this to a friend