Discuten reglamento de Ley de la Comunicación Popular en Yaracuy

DEBATE2
Voceros de la comunicación popular del estado Yaracuy se reunieron el sábado en San Felipe

Los comunicadores populares, alternativos y comunitarios del estado Yaracuy se convocaron este sábado a una mesa de trabajo para debatir el Proyecto de Reglamento de la Ley de Comunicación Popular aprobada en diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro, más de 100 productores nacionales independientes, tuiteros, locutores, grafiteros, editores, fotógrafos, periodistas, estudiantes y activistas del proceso comunicacional, leyeron uno a uno los artículos del mencionado reglamento, aprobando los que consideran plenamente correctos y haciendo aportes en los que consideraron necesario.

Kamal Hazan, miembro de la directiva de Bolívar TV y vocero de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libre y Alternativos (ANMCLA)  a escala nacional, destacó en la apertura del acto que esta es una extraordinaria oportunidad para seguir organizando al pueblo y elevar su nivel de participación en los procesos comunicacionales.

“Esta Ley nos permite organizarnos en Consejo de Comunicación Popular, tanto en los municipios como en las regiones, con lo cual tendremos una plataforma sólida, para diseñar estrategias y ejecutarlas junto al pueblo, en defensa de la patria”, aseguró Kamal.

Por su parte, Henry Fernández, miembro de la directiva de Radio Marín y también vocero de ANMCLA, hizo énfasis en el carácter político y estratégico de esta ley y su reglamento, asegurando que “los jefes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) están diseñando Leyes para beneficiar a los empresarios y borrar los logros de los medios alternativos y comunitarios, por lo que debemos continuar esta marcha, unidos y con claridad política”.

La discusión se llevó a cabo en los espacios de la radio Zona Sur en la ciudad de San Felipe y continuará este martes 12 de julio en el mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana, a cargo de los voceros elegidos por cada mesa de trabajo.

DEBATE-PRINCIPAL
La reunión contó con la participación de voceros de distintas vertientes de la comunicación popular yaracuyana

 

DEBATE-4
El debate tuvo lugar en la sede de la radio comunitaria Zona Sur en San Felipe. Continuará este martes a partir de las 10 am

Fuente: NotiYara

Send this to a friend