Diosdado Cabello: La batalla del 4 de febrero no ha terminado

(Caracas, Distrito Capital) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la batalla librada el 4 de febrero de 1992 aún no ha terminado, pues «seguimos trabajando para cumplir el sueño de Bolívar».

Cabello se refirió a los hechos que hace 21 años revivieron la esperanza de miles de venezolanos que ansiaban un cambio en el país, el cual se hundía bajo las medidas neoliberales implementadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

«Gracias a Dios y a la vida por haber estado el 4-F, donde teníamos que estar (…). Aquel 4 de febrero amaneció de patria, amaneció de esperanza», dijo Diosdado Cabello durante su discurso en los actos conmemorativos que se llevaron a cabo en el Museo Histórico de Caracas.

Tras recordar las palabras del comandante Hugo Chávez, aquel 4-F, Cabello indicó que aquel día surgió una voz, un líder y un ser humano excepcional que ha dedicado su vida en pleno al pueblo venezolano.

«Esa responsabilidad y ese «por ahora» retumban hoy en el pueblo venezolano (…). El «por ahora» de hace 21 años tiene hoy al pueblo unido y luchando por una revolución», dijo.

Calificó los hechos como una rebelión cívico-militar para la felicidad del pueblo, la historia, y «el tiempo nos está dando la razón (…). Hoy 21 años después, hoy como siempre, el pueblo nos está dando demostraciones de fuerza».

Portando su uniforme de campaña, luego de 19 años, y manifestando su orgullo de su paso por el organismo castrense, Cabello se refirió al tema de la lealtad y fue enfático en decir: «La lealtad no es acomodaticia, es para llevarla todos los días (…), todos estamos obligados a ser leales al comandante Chávez».

Envió un mensaje a la derecha, reiteró su solicitud de respeto y el cese de los ataques en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: «Ojalá la burguesía esté escuchando que «todos somos Chávez» (…), que la fortaleza de esta Revolución está en su pueblo y en su Fuerza Armada (…), y que está dispuesto a hacer lo que sea en defensa de la soberanía y la Revolución».

Asimismo, Diosdado Cabello afirmó que nunca más el poder económico, ni los medios de comunicación, tendrán una Fuerza Armada a su servicio, pues la FANB «es socialista, antiimperialista y chavista».

Salud del presidente

Durante sus palabras, el presidente de la Asamblea Nacional informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, sigue enrumbado en su recuperación, mejorando cada día y preocupado por su pueblo, dando instrucciones. «Envió un agradecimiento eterno por tanto amor».

(FIN  / Bianca Borrero)

 

Send this to a friend