Dignificadas 90 familias que reciben sus viviendas en el estado Bolívar

IMG-20150529-WA0003Torre Confinanzas, Caracas.- Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el Gobierno Bolivariano entregó este viernes 90 apartamentos en el urbanismo El Guamo, ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Desde la torre Confinanzas, inspeccionada este viernes por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se estableció un contacto con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien se encontraba en el complejo habitacional.

Allí, el titular de Vivienda y Hábitat detalló que en el lugar se están construyendo 240 viviendas de la GMVV, de las cuales “hoy se otorga una primera etapa comprendida por 90 apartamentos”.

Molina precisó que estas “viviendas forman parte de las 19 mil 921 viviendas que ya ha construido la GMVV en el estado Bolívar”, donde “tenemos en construcción 17 mil 319 techos dignos de los 389 mil 2 que se construyen en el territorio nacional y que pronto superarán los 700 mil”.

Anunció que antes del 30 de junio “debemos haber iniciado 400 mil viviendas más. Tenemos la convicción y las condiciones para llegar a la vivienda un millón antes del 31 de diciembre del 2015”, añadió, refiriéndose a las metas planteadas a escala nacional en esta materia.

La vivienda un millón anda por ahí en construcción en manos de nuestro pueblo, llevando al pueblo venezolano la satisfacción de necesidades, con recursos que siempre le fueron negados y que solo en Revolución, en la construcción de la Patria socialista y chavista es posible hacerlo”, resaltó Molina.

Aquí en Bolívar no es la excepción: el Poder Popular organizado para seguir construyendo viviendas en todo el territorio”, expresó.

El ministro estuvo acompañado por una asamblea de viviendo-venezolanos, con quienes hizo un recuento de la historia de vida de las personas que hoy son dignificadas. “Hemos estado escuchando las historias de vida, cómo fue que se incorporaron a la asamblea de viviendo-venezolanos, cómo fue que lograron llegar hoy a esta primera etapa de noventa viviendas”, resumió el titular de este despacho.

Se levantan más de 4 mil viviendas para trabajadores de Guayana

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que con la entrega de estas viviendas “nos estamos acercando a la vivienda número 30 mil en el estado Bolívar”.

Apuntó que ya están en construcción más de 4 mil viviendas para los trabajadores de Guayana. “Para las diferentes empresas en la Misión Vivienda Obrera que nos hemos propuesto”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend